El Estado en este momento está en condiciones de entregar un total de 700 mil despensas a los sectores vulnerables debido a la pandemia por Covid-19 y cada día se suman más empresas y fundaciones para apoyarla, una muestra de ello es la aportación de cinco mil despensas de la Fundación Azteca, señaló el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Pudimos integrar todos nuestros activos en el Sistema de Asistencia Social para poder diseñar un programa que garantizara que a las familias Jaliscienses no les faltara lo más básico en medio de la emergencia, alienamos todas las cosas para tener ya la capacidad de poder entregar, sumando todos los esfuerzos y todo el trabajo que estamos haciendo, más de 700 mil despensas y casi 800 mil raciones de alimentos en todos los rincones de Jalisco. Este esfuerzo ha sido compartido con el sector privado y es una enseñanza importante de cómo sumando esfuerzos la iniciativa privada con el gobierno podemos potencializar los recursos, ser más eficaces”, dijo Alfaro Ramírez.
También dio a conocer que en los próximos días el centro de producción de despensas instalado en la Expo Guadalajara será desmontado Iara darle paso a las actividades propias de ese recinto ferial y al mismo tiempo se destinarán 25 millones de pesos para terminar de cumplir la demanda de despensas que se tuvo.
Además explicó que es un honor que los empresarios a través de sus fundaciones puedan sumarse a la iniciativa “Jalisco sin Hambre” que surgió desde los propios empresarios estatales para ayudar a quienes más lo requieren en este momento de la emergencia sanitaria y “en la medida que los ha permitir tener con mayor claridad cómo la fraternidad , como sociedad está la posibilidad de enfrentar retos que el gobierno no puede enfrentar solo”.
Te recomendamos:
Destacó que en Jalisco se ha podido responder en u problema que se originó en el ámbito de la salud pero con el paso del tiempo se va ya al plano económico, situación que no se podía prever al momento de determinar las acciones a seguir para combatir la pandemia de Covid-19. Pero esas acciones hacen que hoy Jalisco esté en el cuarto lugar en la menor tasa de casos acumulados de casos positivos.
En su turno Ninfa Salinas, presidenta de los consejos consultivos de Grupos Salinas, destacó que esta crisis, una de las peores que ha afrontado México y el mundo, puso a prueba la capacidad de organización y la unidad de la sociedad Iara salir adelante, característica que nuestro país siempre ha tenido en los momentos más difíciles que ha vivido.
Además la solidaridad de los mexicanos es una cualidad que nos caracteriza, indicó, pero ahora está emergencia ha perdurado en el tiempo, lo cual complica la situación y demanda más que. Inca esa capacidad de organización y unión entre gobierno y sociedad para apoyar a quienes más lo necesitan.
Por eso como empresarios se suman al programa “Jalisco sin Hambre” para aportar cinco mil despensas para las familias que más lo necesitan y ésta segura que una vez más el país mostrará su fuerza para salir adelante, con la experiencia que se tiene día a día.
Además mencionó que en Jalisco la sociedad se caracteriza por ser organizada, responsable, pero sobre todo solidaria, tal como ellos lo hacen como empresarios al poner su granito de arena para apoyar a los jaliscienses con estas despensas en beneficio de los sectores vulnerables.