Derivado de la donación que recibieron de varios benefactores, la agrupación ciudadana Proa 31 llevó a cabo la repartición de despensas a ciudadanos que se vieron afectados por las inundaciones en Tonalá, luego de las fuertes lluvias de hace un par de semanas.
Aunque el estimado era entregar alrededor de 150 despensas, al final se logró beneficiar a 193 familias de La Severiana, La Ladrillera, Jauja, Pajaritos, La Calma y Arroyo de Enmedio.
A decir de Renata Ramírez, integrante de la agrupación, los paquetes entregados durante este domingo contenían huevo orgánico, leche, arroz, frijol, azúcar y sopas de pasta, que fueron proporcionados por Ovolab, Estrublocks, RZ Publicidad y Mil Sonrisas.
Por sí no lo viste ⇨ Proa 31 entregará despensas a afectados por las lluvias
"Nos encontramos repartiendo despensas en el sur de Tonalá a las comunidades que fueron damnificadas hace 15 días por las lluvias. Nos encontramos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido para la entrega de estas despensas", explicó.
Si bien Proa 31 se especializa en la creación de percheros comunitarios, los cuales colocan en todo el estado para fomentar la cultura de la donación en la ciudadanía, desde el año pasado han llevado a cabo diversas actividades para la entrega de comida y otros artículos a quienes se han visto afectados por la pandemia, siendo el medio que entrega lo donado por benefactores.
Por ello, y con la misma dinámica, esperan que en un par de semanas se entreguen más despensas a familias necesitadas pero del municipio de Tlaquepaque.
También, y respecto a los percheros comunitarios, recordó que del 2017 a la fecha llevan colocados 503 en los 125 municipios de Jalisco. Ahora trabajan en la realización de 100 más que usarán para reemplazar alguno que se encuentre en mal estado o a fin de ampliar la cobertura de los mismos.
Al ser una agrupación sin fines de lucro ciudadana, están abiertos a donaciones en especie (material) para realizar los percheros.