Con la finalidad de ayudar a quienes se han visto afectados por las inundaciones, provocadas por las últimas lluvias en la ciudad, la agrupación ciudadana Proa 31 realizará entrega de despensas a 120 familias del municipio de Tonalá este domingo.
A decir de Renata Ramírez, integrante de la agrupación, en total entregarán 150 despensas compuestas por arroz, frijol, azúcar, huevo, sopa y leche en tetra pack, que fueron donados por otros ciudadanos que quisieron aportar su granito de arena en favor de quienes han perdido todo.
Proa 31 se especializa por la creación de percheros comunitarios que han colocado a lo largo de todo el estado, con la finalidad de incentivar la cultura de la donación, pues en ellos la ciudadanía puede dejar ropa, alimento y demás artículos para que quienes más necesidad tengan puedan hacerse de ellos.
Por sí no lo sabías ⇨ ¡Todavía no guardes tu paraguas! Persistirán las lluvias en la mayor parte del país
"Iniciamos ya con la elaboración de percheros para este año, y hace una semana nos llamó una persona para decirnos que tenía donación de huevo. Esta misma persona ya nos había donado hace un par de meses, y esa persona nos recomendó a otras personas que nos regalaron mil litros de leche, sopas de pasta, arroz, frijol, y se armaron las despensas".
Si bien han sido muchos los afectados por este temporal de lluvias, explicó que en una de sus visitas al municipio de Tonalá un líder vecinal, de la zona de La Ladrillera, se les acercó para pedir ayuda.
"Ahí hay tres comunidades, al sur de Tonalá, que perdieron todo, entonces, dijimos 'vamos a ayudarles', y el líder vecinal tenía una lista de las personas que viven ahí, que están más necesitadas, y ese control nos apoyará para hacer una entrega ordenada de las despensas".
Manifestó que el apoyo se dará a 120 familias de Tonalá, pues las 30 restantes corresponden a municipios de Zapopan y Tlaquepaque que, sabiendo la labor que hace la agrupación, se acercaron a ellos para solicitar este tipo de apoyo.
La agrupación trabaja en favor de la ciudadanía desde el 2017 que comenzaron con la instalación de los percheros comunitarios. A la fecha llevan 503 colocados en los 125 municipios de Jalisco, y en la actualidad trabajan para la elaboración de 100 más que se irán ya sea para sustituir alguno que se encuentre en mal estado, o para ampliar la cobertura.
Al ser un colectivo sin fines de lucro, plenamente ciudadano, constantemente reciben donaciones en especie para crear los percheros o llevar comida a las comunidades más rezagadas de la zona metropolitana, por ello, quien desee ayudar puede comunicarse con la agrupación directo en sus redes sociales: https://www.facebook.com/Proa31oficial.