Francisco, de 49 años, literalmente peleó con el Covid-19 durante tres semanas, 21 largos días, y esta noche salió entre aplausos del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías del ISSSTE, con sede en Zapopan, Jalisco.
Médicos y enfermeras, que estuvieron todo el tiempo a su lado, compartieron con la esposa de Francisco y sus hijos, la alegría de que haya salido adelante en esa batalla contra el virus que ha quitado la vida a más de 29 mil mexicanos.
También lo esperaba su papá, que junto con su familia, en cuanto lo observaron salir en una silla de rueda, le aplaudieron y lo vitorearon.
Informó el ISSSTE Jalisco que Francisco ingresó el 11 de junio 2020 y estuvo hospitalizado tres semanas, toda vez que dio positivo y tuvo que ser internado debido al cuadro clínico de afectación que presentaba.
Podría interesarte:
Su afectación pulmonar era severa, misma que de acuerdo a la experiencia internacional otorga pocas esperanzas y en este caso representaba apenas un 5 por ciento de probabilidades de vida.
No obstante, contó con todos los tratamientos; entubación, apoyo ventilatorio casi dos semanas, y cuidados intensivos, lo que permitió sobrellevar la enfermedad hasta recuperarse y poder enviarlo a su casa.
La doctora Norma Elizabeth Jacobo Hernández, Coordinadora de Medicina Preventiva y Epidemiología en el Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías del ISSSTE -que está cumpliendo 60 años de que inició funciones-, destacó el trabajo en equipo como parte de la suma de esfuerzos que realiza el cuerpo directivo, personal médico de enfermería, camilleros, y de apoyo administrativo del nosocomio.
Invita el ISSSTE a:
*Quedarse en casa.
*Utilizar cubrebocas
*Lavar de manera frecuente las manos
*Utilizar gel alcoholado