Lució desolado el recorrido la Virgen de Zapopan

Solo se observó a personas haciendo ejercicio en Los Colomos

Isaura López | El Occidental

  · martes 12 de octubre de 2021

Foto: Isaura López | El Occidental

Desolado lució por segundo año consecutivo el corredor de avenida Patria, donde las familias durante 285 años acampaban luego del tradicional recorrido de la imagen de la Virgen de Zapopan.

En la edición 287, la autoridad, tanto estatal y municipal de Guadalajara y Zapopan llamaron a los feligreses a evitar acudir ante el riesgo de infección por el virus Sars-Cov2.

Checa el dato:

Este 12 de octubre de 2021, nadie colocó una casa de campaña, no hubo cobijas en el pasto ni comida, ni se observó personas descalzas o durmiendo alrededor de los jardines y parques de la Basílica de Zapopan.

En el corredor de avenida Patria no se escuchó en esta ocasión las risas de las niñas y niños que jugaban aun estando desvelados, los comentarios de los adultos sobre sus mandas y milagros ni el sonido de los tambores de los cientos de danzantes que se preparaban para ingresar a la basílica.

Las únicas personas que se observaron son quienes realizan algún tipo de deporte en los parques de Colomos I y Colomos II cada mañana como la señora María Gómez, quien mencionó que vio el recorrido, en su edición 287 por televisión.

“Yo lo vi por televisión, pero sí se llevó la virgen era muy poca gente que iba acompañando a nuestra señora”. Ella realiza en el andador de Acueducto una caminata como parte diaria de sus ejercicios matutinos.

Mientras que, el señor Francisco Gómez se mostró a favor de que no hubiera personas acampando para evitar daños a la infraestructura del corredor: “Me satisface que no hay mucha gente porque viene a caballos, ensucian con el peso de los animales pueden fracturar todo esto que está muy cómodo, muy bonito y además dejan mucha basura”.

Ambas personas se pronunciaron a favor de que, en los años subsecuentes, las autoridades eviten que las personas pernoctan o los caballos pasen por el andador para evitar que sea destruido o se deje basura.