Tlaquepaque realiza trabajos de desfogue en la presa Las Pintas

También, invitó a mantenerse informados, a través de las fuentes oficiales, sobre los niveles de arroyos y presas

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · jueves 9 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Tlaquepaque

Como medida preventiva de cara al actual temporal de lluvias, Protección Civil de Tlaquepaque y el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) llevaron a cabo trabajos de desfogue en la presa Las Pintas, con el objetivo de disminuir el lleno total del embalse.

Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador de Protección Civil y Bomberos en Tlaquepaque, explicó que las labores de desagüe se mantienen desde hace un par de semanas y de manera constante, a fin de mantener su capacidad en niveles óptimos.

"El ejercicio se realiza con la intención de optimizar la capacidad de almacenamiento de este importante cuerpo de agua durante la actual temporada de lluvias, así como una medida preventiva, por lo que no representa ningún riesgo para la población", agregó.

Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar arrojar basura, plástico, u otro tipo de desechos que puedan evitar el flujo constante del agua sobre los canales y arroyos del municipio.

Por si te interesa:




"Invito a la ciudadanía para que nos ayuden en evitar arrojar basura, plástico, los sillones, refrigeradores, enseres básicos de casa habitación, que desafortunadamente aprovechan este temporal para arrojarlo y que esto nos genere inundaciones sobre las confluencias de nuestro municipio, y que al final vienen vertiéndose sobre la presa de Las Pintas, y sobre los diferentes canales o arroyos como el arroyo Seco, de Las Pintas, el de en medio, que confluyen y vierten sus aguas a la presa".

También, invitó a mantenerse informados, a través de las fuentes oficiales, sobre los niveles de arroyos y presas, así como las afectaciones que se generan durante las lluvias, con el propósito de evitar cualquier incidente.

Recordó que ante cualquier emergencia durante el temporal, están disponibles los teléfonos de Protección Civil: 38 37 22 70 y 71, o bien llamar al 911.