La Comisión de Responsabilidades desechó los juicios políticos contra la ex titular del OPD Servicios de Salud Consuelo Robles, quien fue cesada de su cargo por señalamientos de irregularidades y contra el secretario de Salud Fernando Petersen Aranguren.
Los juicios políticos fueron presentados por el contralor independiente de Morena Jorge Carlos Ruiz Moreno y Hugo Rodríguez, pero fueron desechados debido a que no presentaron pruebas: "Carecían de ciertas formalidades, una de ellas de manifestar bajo protesta de decir verdad y también referir los medios probatorios en que se sustentaba su denuncia y se le previno y notificó que podían presentar las pruebas.
"También se carecía la referencia de que conducta encuadraba la denuncia de hechos y los medios probatorios y los medios en que se encontraba", señaló el director del órgano técnico de la Comisión de Responsabilidades.
Te recomendamos:
En ambos casos se previno para que en un término de cinco días cumplieran, los cuales fueron omisos y la consecuencia jurídica es desecharlos.
La presidenta de la Comisión de Responsabilidades, la diputada María Esther López Chávez, dijo que están dejando reservados los derechos de los denunciantes para presentar de nuevo las denuncias de juicio político.
El diputado Jonadab Martínez García solicitó el retiro del juicio político contra el magistrado Armando García Estrada, que la vez pasada también se pidió por el diputado Gustavo Macías Zambrano su retiro. Con los votos de Jesús Cabrera, Jonadab Martínez de MC y Claudia Murguía del PAN a favor del retiro del dictamen y el voto en contra de López Chávez, se retiró de nuevo el dictamen contra el magistrado García Estrada.