Aunque el uso del cubrebocas es obligatorio, este domingo muchos tapatíos que se internaron en la Vía RecreActiva desdeñaron la medida, mientras que los grupos de amigos tampoco faltaron.
Este es el segundo domingo en que la vía abre al público, tras ocho meses de estar suspendida debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo, y a pesar de que autoridades establecieron una serie de medidas para evitar riesgos de contagio, no todos los ciudadanos se apegaron al cumplimiento de ellas.
No solo estuvieron los que durante su trayecto se bajaron el cubrebocas o simplemente no lo usaron, bajo la excusa de sentir que se ahogaban por la actividad en la bicicleta, sino que también se vio a ciertos grupos de amigos pasear, aun cuando las actividades grupales, a menos que sean familiares, están prohibidas.
Podría interesarte:
Claro que esto no fue una tendencia generalizada, pues entre los paseantes también se vieron quienes respetaron las medidas, y procuraron no crear aglomeraciones si llegaron en familia.
La apertura de la Vía RecreActiva será parcial, ya que por el momento funcionará en dos rutas: la de avenida Javier Mina-Juárez-Vallarta, desde la zona del Parque de la Solidaridad hasta la Glorieta Minerva, y la otra en avenida Chapultepec hacia Niños Héroes, continuando hacia la glorieta de los Arcos y así conectarse con la vía de Zapopan.
A decir de autoridades municipales, este domingo se registró una afluencia total de 54 mil usuarios que utilizaron la vía, en el horario habitual de 8 de la mañana a 2 de la tarde.