Habitantes del municipio de Tizapan el Alto sufren los estragos de la fuerte lluvia registrada durante la madrugada y mañana de este miércoles, ya que ocasionó el desbordamiento del río La Pasión que cruza la población, lo que causó que al menos 20 casas se inundaran.
Ante la emergencia que se vive, personal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se trasladó a ese municipio perteneciente a la región sureste, para apoyar a los afectados.
La corporación señaló que "De forma preliminar se reporta afectación en 20 viviendas con niveles de inundación de 30 centímetros. Además de un vehículo arrastrado por la corriente y árboles que se desprendieron por la crecida sobre la cuenca del río".
También se realizó la evacuación de una familia que se encontraba en situación de riesgo, quienes fueron llevados a la Casa de la Cultura del municipio.
Chécalo:
Los pobladores capturaron imágenes de la fuerte corriente que arrasó con dicho vehículo, por lo que ante la intensidad solamente pudieron ponerse a salvo. En otras imágenes se aprecian decenas de casas inundadas.
Al respecto, el gobierno municipal que encabeza Santiago Coronado, comenzó a solicitar a los habitantes apoyo de víveres como alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa y cobijas, los cuales pueden ser entregados en la Casa de la Cultura y la Presidencia municipal.
La tarde de hoy, se prevé que se realice una reunión de autoridades del Gobierno del Estado con el Comité Municipal de Protección Civil, para conocer el estatus de la zona afectada, identificar las prioridades y necesidades de los damnificados y realizar la evaluación de daños.
De igual forma, se mantendrá vigilancia en el nivel de la presa El Volantín, misma que desfoga por el cauce del Río La pasión hacia el Lago de Chapala.