El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, dio a conocer que “Hoy en la comunidad estudiantil estamos de luto” y es que, concluyó, “El Estado ha vuelto a fallar”, al confirmar que tres jóvenes privados de su libertad el viernes, fueron encontrados sin vida.
Durante su viaje a la ciudad de México, para acompañar a las madres de desaparecidos en las marchas de este lunes 10 de mayo, Javier Armenta, que el fin de semana se había pronunciado pidiendo la aparición con vida del estudiante de Geografía, José Alberto Moreno, y sus hermanos Luis Ángel y Ana Karen, dio a conocer la noticia: “Nos acaban de confirmar que los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen Moreno fueron encontrados sin vida”.
Chécalo:
Después expresó: “Toda nuestra solidaridad para la familia en estos momentos de dolor”.
Según la denuncia de la mamá y testimonios de otros familiares, el viernes pasado como a las 22:45 horas, un grupo armado, con equipo táctico y las siglas en sus uniformes CJNG, irrumpieron a la finca en el barrio San Rafael.
Entraron en un primer momento al primer piso donde dieron con un primo de los jóvenes y su hijo menor de edad. Lo esposaron y al ver su rostro contra la luz, vieron que no era la persona que buscaban.
Entonces fueron al segundo piso, donde sacaron a los muchachos arrastrando por las escaleras y se los llevaron en varios vehículos, no volviendo a saber de ellos hasta ahora que los encontraron asesinados.