Lagos de Moreno (OEM-Informex).- Señalan Priistas del distrito 02 que la derrota del PRI en este distrito y principalmente en el municipio de Lagos de Moreno, se deberá a las malas decisiones tomadas por el dirigente estatal Ramiro Hernández García, así como los integrantes de dicha directiva.
Son varias las voces de Priistas que Señalan que es una derrota anunciada por no haber escuchado a la militancia partidista.
Entrevistado sobre el tema el ex candidato y dos veces regidor por el PRI con más de 35 años de militancia Víctor Rafael Alba estrada asevero muy puntual “Creo que la decisión tomada por la dirigencia estatal fue la más equivocada, en virtud que todavía había mucha gente priista que tenía confianza, hablo porque tengo la certeza de que esas decisiones tomadas desde el comité estatal, y avaladas por todos los priistas que siempre nos quedamos con los brazos cruzados”.
Añadió Alba Estrada, “Ahora ya no podemos seguir tolerando esa clase de decisiones yo hablo porque he sido priista toda la vida en las buenas y en las malas, y hemos estado de frente con el partido y ahorita que todavía teníamos una posibilidad de que la decisión fuera diferente por parte del comité estatal salen con esto”.
Chécalo:
Dijo no estar peleado con la equidad de género, si no el género lo decidieron ellos (comité estatal) porque no quisieron poner a una persona que pudiera dar más competencia manejar la marca y que los ciudadanos pudieran ver al PRI como una opción.
Puntualizo que en este caso va a ser muy difícil que el PRI pueda obtener una sola regiduría, “Ramiro Hernández, va a pasar a la historia por su responsabilidad de que el PRI saque menos votos en toda su historia en Lagos, porque vamos a caer estrepitosamente”.
Externo que mucha gente está decepcionada y confundida que se preguntan ¿qué está pasando con el PRI? Aseverando nuevamente el político laguense “Yo creo que se vendió la marca del partido, tanto en el estado como en el municipio de Lagos, como en el distrito 02 para que no sacáramos votos, me imagino que hubo negociaciones de la dirigencia estatal para que el PRI aquí no pudiera tener competencia”.
Agrego que se hace responsables directos de la derrota anticipada a Ramiro Hernández, y a un sector del PRI y para la próxima elección para levantar el partido aquí va a estar muy difícil, "Seguimos siendo los priistas los más agachones de todos los partidos políticos, y no me voy a otro partido pero si tengo que hablar de los horrores que está haciendo nuestro comité directivo estatal, por esas decisiones que ha tomado y me imagino que así están en muchos municipios".