Los candidatos a las presidencias municipales del Área Metropolitana de Guadalajara por parte del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) están valorando la presentación de denuncia por presuntos delitos electorales en contra autoridades involucradas en las campañas de Movimiento Ciudadano.
Esto, porque aseguran, han utilizado recursos materiales y humanos del gobierno estatal y los gobiernos municipales para las campañas en beneficio del partido al que pertenecen el gobernador y la mayoría de munícipes metropolitanos.
Entérate:
De acuerdo con Lupita Orozco, candidata a la presidencia municipal de Tlaquepaque, utilizan programas sociales, amenazan a servidores públicos y llevan a policías municipales a las campañas y lo mismo han detectado los otros candidatos metropolitanos.
Cuestionado al respecto, el presidente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, dijo que en Jalisco han encontrado deficiencias por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
“Veo deficiencias en el organismo electoral y nos parece que esas deficiencias son más producto de fallas burocráticas en el modelo, en el proceso, que de mala fe hacia los partidos”.
Hace poco más de un mes, el IEPC retiró la candidatura a Leopoldo Leal, aspirante a la alcaldía de Zapopan por RSP y casi tres semanas después del inicio de campaña, tras una resolución a favor por parte del Tribunal Electoral del Estado, que invalidó la decisión del organismo local, el candidato pudo iniciar campaña.