Denuncian ante Fiscalía Anticorrupción a síndico de Juanacatlán

Esto por los delitos de abuso de autoridad, corrupción y cohecho

Román Ortega | El Occidental

  · lunes 7 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal de Juanacatlán


La presidente municipal de Juanacatlán, Adriana Cortés González apoyó a los ciudadanos que denunciaron ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción penalmente al síndico Víctor Lucio Álvarez de Anda por los delitos de abuso de autoridad, corrupción y cohecho, así como de Gustavo Venegas Bermúdez, director de Padrón y Licencias.


Podría interesarte:


“Hace unos días unos ciudadanos me expresaron el tema del síndico ya que fue señalado por temas de abuso autoridad, corrupción, cohecho y peculado, en donde para mí es una situación indignante como presidenta y representante del municipio ya que estamos trabajando de la mejor manera, transparente, honesta y realmente si hubo una persona que tuvo el valor de ir a poner una denuncia es porque algo pasó ya que no se dan este tipo de denuncias sólo por hacerlo” señaló.



Dijo que esas demandas no son temas políticos ni mediático, es un tema en donde el síndico deberá de acudir a las instancias correspondientes para realizar los trámites que se le soliciten dentro del procedimiento penal y “que quede claro, no voy a permitir que en mi gobierno haya este tipo de actos”.

Cortés González recordó que en abril pasado los regidores de oposición tocaron el tema del tesorero municipal a quien se le hicieron observaciones por su cuenta pública de la administración pasada y quisieron que se actuara en su contra, pero no lo hizo porque las cuentas públicas llevan su tiempo aclararlas. Lo mismo sucedió con el director de obras públicas quién está en un proceso de investigación y no se sancionará hasta que no terminen las pesquisas.


Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, es la primera que se presenta en su contra y eso generó reacción entre los ciudadanos que le exigen que no permita ese tipo de situaciones que sólo dañan la economía de sus gobernados y más en tiempos de pandemia, por eso se lo informó al pleno del Ayuntamiento para que se tomen las decisiones necesarias y al mismo tiempo el contralor municipal también iniciará un proceso interno.


Un ciudadano presentó una denuncia en contra de estos dos funcionarios porque le solicitaron la cantidad de 25 mil pesos para poder expedirle su licencia de restaurante-bar, pero sólo les dio 18 mil pesos y se dio cuenta que el valor de la misma no superaba los ocho mil pesos, por lo que decidió denunciar el acto de corrupción, ante las instancias correspondientes.