Jalisco registra el doble de casos confirmados de dengue que los estados de Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.
La entidad desde hace varios meses se mantiene en zona de alarma ascendente por el número de casos notificados de este virus que puede ser prevenible. Zapotitlán de Vadillo, Jocotepec están con semáforo rojo y Techaluta de Montenegro y Atoyac en amarillo al tener la tasa de incidencia más alta en casos con dengue.
Al menos medio centenar de municipios no registran hasta la semana 39 del año casos confirmados.
Recientemente fueron notificadas 306 personas con esta enfermedad transmitidas por el vector Aedes aegypti para totalizar en lo que va del año dos mil 905 jaliscienses afectados, comparando con las cifras de Michoacán y Veracruz, ambas suman dos mil 628 casos, la entidad se mantiene en el primer lugar a nivel nacional.
Te recomendamos:
Estas cinco entidades federativas se posicionan en el primer lugar en el país al, registrar en conjunto siete mil 638, estos casi el 60 por ciento del total de casos que se han registrado en el país.
Michoacán ocupa el segundo lugar con mil 479 casos de dengue, entidad que hace un par de semanas desbanco a Veracruz con mil 479, San Luis Potosí con mil 058 casos y Tamaulipas con mil 047.
De los doce mil 278 casos confirmados en el país, se estima que dos de cada diez enfermos son de Jalisco.
De acuerdo al reciente informe de dengue 2019-2020 de la Secretaría de Salud Federal, de los 647 casos de la clasificación de dengue grave, el 19 por ciento corresponde al territorio jalisciense.
El Estado se mantiene con dos defunciones por dengue, sin embargo, en el Laboratorio Federal de Salud Pública hay 23 muestras más en estudio para identificar si estas personas fallecieron o no por las complicaciones del dengue.