Los integrantes del Comité Estatal de Emergencias tomaron la decisión de declarar Estado de Emergencia en las costas de Jalisco por los daños que dejó la tormenta tropical "Hernán" a su paso por esta zona. Esta declaratoria implica que la entidad podrá acelerar las acciones para apoyar a la población afectada.
Mientras tanto continúan habilitadas dos cocinas móviles, cada una con la capacidad de entregar cuatro 500 comidas diarias mientras dura la contingencia y las vivienda de todos los afectados vuelven a estar en condiciones de ser habitadas; además hay cinco refugios activos con 412 personas albergadas y se sigue trabajando en la evaluación de daños y saneamiento de viviendas y calles.
Te puede interesar:
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló en sus redes sociales que le da “todo mi reconocimiento a Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del Gobierno, a Protección Civil Jalisco, a cada dependencia estatal, al sector privado y a la Universidad de Guadalajara que, junto a las autoridades municipales y federales, han llevado ayuda y esperanza en los momentos más difíciles” a quienes lo necesitan y fueron afectados por esta tormenta tropical.
“El mensaje a la población de nuestras costas es claro, no están solos. Vamos a salir adelante y lo haremos juntos”, aseguró el mandatario en sus cuentas oficiales.
Te recomendamos el podcast ⬇️