SCT conoce daños en edificios del centro histórico, pero no hay dinero para repararlos

Se refirió en particular a los daños estructurales en la Casa de los Perros y el Santuario de Guadalupe

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · jueves 3 de septiembre de 2020

Foto: Captura de pantalla

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene conocimiento de los pendientes estructurales en diversos edificios del primer cuatro tapatío, por donde correrá la Línea 3 del Tren Ligero, pero lo que hace falta es recurso para su rehabilitación, informó Ismael Del Toro Castro, presidente municipal de Guadalajara.

“Hay edificios que ya tienen dictaminación y lo que falta es cerrar el tema de compromiso presupuestal… Hay trabajo, análisis y reconocimiento de las afectaciones, sin que todavía haya una certeza de presupuesto”.

Se refirió en particular a los daños estructurales en la Casa de los Perros y el Santuario de Guadalupe, donde también hay fisuras que pudieron darse a causa de los trabajos subterráneos y todavía no tienen un estimado de cuánto podrían costar las reparaciones de ambos inmuebles, ni del de mayor gravedad, que es donde se ubica el hotel ONE, frente a la Plaza de Armas.

Así fue la inauguración ⇨ ¡Línea 3, un sueño hecho realidad!

Esto, apenas a unos días de que se ponga en marcha la Línea 3 del Tren Ligero, que conectará otros municipios metropolitanos con el centro tapatío, donde continuarán los trabajos, para crear un corredor desde la glorieta La Normal hasta el parque Agua Azul.

Por si no te enteraste:

“Estamos renovando Plaza Juárez, ampliación de banquetas en 16 de septiembre, renovando banquetas en Las 9 Esquinas, para que todos e incorpore al concepto del Paseo Alcalde, en el Centro Histórico y que un visitante a Guadalajara pueda desde el centro de la ciudad, con el uso del Tren Ligero, estar a diez minutos de Tlaquepaque o de Zapopan”, agregó Del Toro Castro.

La intervención en banquetas será a partir del cruce de avenida 16 de septiembre y Revolución, hasta llegar a la Plaza Juárez, frente al Agua Azul, donde también está la estación de ferrocarril, que ya conduce a Tequila y en un futuro irá a Chapala, otros dos atractivos turísticos de Jalisco.

Ademas, en Plaza Guadalajara siguen con reparación de las filtraciones de agua y están rehabilitando la parte de la superficie, para detonar el comercio en la zona, que calculan terminar este mismo año.