Si esta semana la Plaza de la Tecnología, que se encuentra por sobre 16 de Septiembre, no se aplica en la implementación de medidas de seguridad de cara a la pandemia, se procederá a su clausura, aseveró el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.
Hace poco más de una semana El Occidental documentó que este lugar, especialmente a las afueras, se abarrota de gente que no respeta la sana distancia, ni utiliza bien el cubrebocas, a pesar de que las medidas sanitarias -especial las de confinamiento social- están vigentes.
Sin embargo, este fin de semana pasada se volvió a registrar saturación en la zona, también al interior de la plaza, razón por la cual se implementará un protocolo especial a fin de que locatarios se apeguen al cumplimiento de las medidas de seguridad.
Toma nota:
"Estamos ya estableciendo un protocolo específico y una atención para la Plaza de la Tecnología, para que acaten las medidas sanitarias. De no ser así podemos hacer alguna actuación administrativa, por violentar los protocolos", refirió el presidente municipal.
Aunque cada vez más son las personas que se ven en las calles, de manera particular los fines de semana el Centro Histórico de Guadalajara se ve abarrotado de tapatíos, en especial en zonas como Paseo Fray Antonio Alcalde.
Por ello, y tras el reporte que también le llegó al alcalde este martes, durante el diálogo en línea con ciudadanos, sobre cómo al interior de la plaza los pasillos se llenan de gente, es que "emplazó" al lugar para apegarse nuevamente al rigor de las medidas si no quiere ser acreedor a alguna sanción.
"Espero que estos días, sobre todo durante toda la semana pueda ser un espacio que cumpla con las medidas protocolarias, o si no, procederemos a la clausura", agregó.