La Coparmex Jalisco se pronunció en contra de la aprobación de la Ley de la Industria Eléctrica en la Cámara de Diputados y pidió a los senadores ver las necesidades del sector energético a largo plazo.
“Es irresponsable que se haya dado la espalda al derecho, al medio ambiente y a la salud de los mexicanos por los daños que provocará la operación de centrales eléctricas que utilizan como combustible el carbón y Diesel, lo que provocará una mayor cantidad de partículas de dióxido de azufre a la atmósfera”, dijo Carlos Villaseñor Franco, presidente del organismo patronal en Jalisco.
Refirió que los legisladores federales desatendieron las razones técnicas y económicas y aseguró que de continuar la propuesta como está planteándose, implicará un alza a las tarifas eléctricas y por consecuencia impacto negativo en la competitividad.
Te recomendamos:
“Esta decisión no debe ser tomada bajo una perspectiva ideológica, sino técnica, ya que ante la crisis económica que enfrenta el país se requiere de más inversiones que propicien crecimiento y generen empleo. Con esta reforma se estaría mandando un mensaje equivocado al mundo, México no es ni debe ser un país cerrado o que vulnera la participación de la inversión privada.
Villaseñor Franco aseguró además que se vulneran los compromisos asumidos por México en el T-MEC y otros tratados internacionales suscritos, así como la certeza jurídica de las inversiones, por lo cual instó a los senadores a ser “sensibles ante las graves consecuencias y efectos regresivos de esta modificación”.
La Ley de la Industria Eléctrica se aprobó en lo general este martes 23 de febrero en la Cámara de Diputados.