La elección del nuevo presidente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será crucial ya que en el 2021 deberá de enfrentar un proceso electoral en donde se juegan todo y el futuro de la Cuarta transformación ya que no van a contar con la figura de Andrés Manuel López Obrador en las boletas señaló Alejandro Rojas Díaz, aspirante a dirigente nacional.
De visita en Jalisco indicó que en el 2018 ganaron todo debido a la figura del actual Presidente de México fue crucial ya que prácticamente fue él quien ganó todo en ese año, ahora el reto del nuevo dirigente será afrontar una elección con un partido unido y sin López Obrador.
“Sí nosotros reelegimos a la mayoría de los diputados de Morena, en primer lugar, la mayoría no gana por sí solo la elección, todos ganamos gracias al voto del presidente López Obrador, tenemos prestado este cargo, no lo ganamos nosotros, los gano Andrés, desde presidentes municipales, gobernadores y diputados. Les puedo decir que el 80% de los diputados de Morena están reprobados no podrían ganar solitos en el 2021 su reelección y el riesgo es perdamos”, indicó.
Podría interesarte:
Además, sí se pierden curules de diputados federales al pretender legisladores reelegirse y que nunca regresaron a sus comunidades tras ganar, pues no les augura un triunfo y eso “no va a servir porque si perdemos la mayoría en el 21 el que va a pagar los platos rotos es el pueblo de México porque hasta ahí llegó la Cuarta Transformación”.
En ese sentido dijo que se iniciaría el “hundimiento del Titanic del gobierno del Presidente López Obrador”.
Alejandro Rojas dijo que lo que se dirime al interior del partido es “quién va a ser el general en la batalla electoral del 2021, la gente no es tonta el tema del juicio de los ex presidentes de México si bien genera mucho consenso, también es cierto que la gente local va a votar por lo suyo” y ahí está el riesgo para Morena. Es decir, deben aprender a ganar sin López Obrador ya que no volverá a aparecer en las planillas.
Además, dijo que él no está de acuerdo para que se regresen la mitad de los recursos de las prerrogativas ya que el partido está en desventaja ante los otros porque no cuenta con ningún tipo de estructura territorial y mucho menos una línea telefónica directa.