Aunque todavía está pendiente el tema de que les permitan abrir durante el botón, propietarios de gimnasios en el estado lograron acuerdos con autoridades estatales para recibir apoyos económicos.
Mauro Guerrero, presidente de la Unión de Propietarios de Gimnasios del Estado de Jalisco, explicó que tras la reunión que tuvieron esta mañana con autoridades estatales, en Palacio de Gobierno, se llegaron a ciertas coincidencias en aras de apoyar a todos aquellos compañeros que se han visto afectados económicamente por los cierres debido a la pandemia por Covid-19.
"Se acordó la entrega de apoyos que se habían solicitado al inicio del programa reactiva y del programa proyectos. Serán apoyos a fondo perdido de aproximadamente 150 mil pesos".
Explicó que se retomará la base de datos de manera inmediata, en la que varios se habían inscrito, por lo que quizá estos podrían empezar a entregarse a partir de la primera semana del mes de febrero.
Chécalo:
Si bien dijo que estos recursos ayudarían un poco al cierre planteado por las nuevas medidas restrictivas, sí enfatizó que, en caso de extenderse el paro, ante la situación actual por el Covid-19, ellos no podrían sobrevivir, por lo cual manifestó que insistirán en que les permitan trabajar.
Refirió que lucharán para que sean sacados de los giros no esenciales y por demostrar que con suficientes filtros sanitarios pueden llevar a cabo actividades sin riesgos de contagio.
"La postura es favorable para que se retome la reapertura, hasta ahorita se está negociando la posibilidad de que se nos saque ya de negocio no esencial. Hoy por hoy la Organización Mundial de la Salud está recomendando que las personas lleven una sana alimentación y lleven un programa de ejercicios, esto, se puso en la mesa".
Durante el transcurso de la tarde tendrían otra reunión, solo que en esta ocasión en Casa Jalisco con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para pedir, nuevamente, les permitan abrir durante lo que resta de enero. En caso de no llegar a acuerdos al respecto, anticipó, saldrían nuevamente a las calles a manifestarse.