/ lunes 22 de febrero de 2021

Hay colegios en contra del regreso a clases

Primero esta la salud y la vida tanto de los alumnos como de los docentes


Mientras propietarios y directivos de colegios particulares preparan con emoción el regreso a las aulas el 1 de marzo, hay otros que ya dieron a conocer su postura a los padres de familia donde les dicen que no lo harán, “primero la salud y primero la vida”.


Los que ven con beneplácito la medida de estar en las aulas, refieren a El Occidental que enfrentan deudas económicas, demandas laborales del personal y regresar ayudará a reactivarse económicamente, aunado a apoyar académicamente a los alumnos.

En circular que han hecho llegar a los padres de familia, les han manifestado los que se oponen al regreso, que son colegios con madurez pedagógica y tecnológica, y que sus alumnos y coaches están logrando alcanzar los objetivos académicos desde la seguridad de sus casas.

¿Qué ha pasado con los intercambios estudiantiles durante la pandemia?


Les indican que deben seguir cuidándose, poniendo el ejemplo para regresar a la presencialidad lo más pronto posible.

Para algunos padres de familia que añoraban este regreso, debido a que sus hijos e hijas han presentado cuadros de depresión, de actitudes y comportamiento, no les ha parecido la postura de estos colegios.

Con demandas laborales

María Fernanda Olivera, dueña de un colegio particular con guardería, maternal, pre kínder y kínder, en el municipio de Tlajomulco, manifestó que le da mucho gusto la iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro, “que tenga a bien darse cuenta del retraso socio emocional que tienen los niños más grandes en lectura y su proceso académico, rezago que va a venir a dar muchos problemas en el futuro a los menores”.

Por eso, indicó que el Gobernador haya levantado la voz por los niños y madres de estos niños, por la reactivación económica, para este regreso es muy importante. “Creo que el voltear a ver a nuestros niños, me da mucha alegría que él tenga esta capacidad de visualizar el problema”.


Foto: Cuartoscuro


La maestra en educación preescolar y primaria, señaló que de tener una plantilla de 20 maestros al inicio de la pandemia y 180 niños y niñas el sueldo se les redujo al 50% a la plantilla de maestros que hoy ya son 12 maestros en su plantel.

“Al inicio de la pandemia, traté de sostener la plantilla de maestros y al tiempo tuve que reducirles el sueldo al 50%, algunos maestros fueron muy comprensivos, empáticos con la situación y nos apoyaron; unos se fueron y otros fueron a presentar quejas y demandas laborales, por lo que hoy tenemos estos procesos y los que se quedaron están con la camiseta puesta”, externó.

Los colegios particulares “somos una realidad, somos un apoyo a las escuelas del Estado que no pueden con todo. Por lo que haremos las cosas bien. Estoy muy emocionada de ver a mis niños”, manifestó.


Actualmente tiene 35 menores que están con clases en línea. Los padres han manifestado que irán incorporando poco a poco a sus hijos en el regreso a la escuela, primero 2 a 3 veces por semana y pocas horas hasta llegar a toda la semana.


Mientras propietarios y directivos de colegios particulares preparan con emoción el regreso a las aulas el 1 de marzo, hay otros que ya dieron a conocer su postura a los padres de familia donde les dicen que no lo harán, “primero la salud y primero la vida”.


Los que ven con beneplácito la medida de estar en las aulas, refieren a El Occidental que enfrentan deudas económicas, demandas laborales del personal y regresar ayudará a reactivarse económicamente, aunado a apoyar académicamente a los alumnos.

En circular que han hecho llegar a los padres de familia, les han manifestado los que se oponen al regreso, que son colegios con madurez pedagógica y tecnológica, y que sus alumnos y coaches están logrando alcanzar los objetivos académicos desde la seguridad de sus casas.

¿Qué ha pasado con los intercambios estudiantiles durante la pandemia?


Les indican que deben seguir cuidándose, poniendo el ejemplo para regresar a la presencialidad lo más pronto posible.

Para algunos padres de familia que añoraban este regreso, debido a que sus hijos e hijas han presentado cuadros de depresión, de actitudes y comportamiento, no les ha parecido la postura de estos colegios.

Con demandas laborales

María Fernanda Olivera, dueña de un colegio particular con guardería, maternal, pre kínder y kínder, en el municipio de Tlajomulco, manifestó que le da mucho gusto la iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro, “que tenga a bien darse cuenta del retraso socio emocional que tienen los niños más grandes en lectura y su proceso académico, rezago que va a venir a dar muchos problemas en el futuro a los menores”.

Por eso, indicó que el Gobernador haya levantado la voz por los niños y madres de estos niños, por la reactivación económica, para este regreso es muy importante. “Creo que el voltear a ver a nuestros niños, me da mucha alegría que él tenga esta capacidad de visualizar el problema”.


Foto: Cuartoscuro


La maestra en educación preescolar y primaria, señaló que de tener una plantilla de 20 maestros al inicio de la pandemia y 180 niños y niñas el sueldo se les redujo al 50% a la plantilla de maestros que hoy ya son 12 maestros en su plantel.

“Al inicio de la pandemia, traté de sostener la plantilla de maestros y al tiempo tuve que reducirles el sueldo al 50%, algunos maestros fueron muy comprensivos, empáticos con la situación y nos apoyaron; unos se fueron y otros fueron a presentar quejas y demandas laborales, por lo que hoy tenemos estos procesos y los que se quedaron están con la camiseta puesta”, externó.

Los colegios particulares “somos una realidad, somos un apoyo a las escuelas del Estado que no pueden con todo. Por lo que haremos las cosas bien. Estoy muy emocionada de ver a mis niños”, manifestó.


Actualmente tiene 35 menores que están con clases en línea. Los padres han manifestado que irán incorporando poco a poco a sus hijos en el regreso a la escuela, primero 2 a 3 veces por semana y pocas horas hasta llegar a toda la semana.

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