Un brote de Covid-19 llegó al juzgado Onceavo de lo criminal, golpeó a trabajadores del sitio, cuatro al menos, y ha provocado el cierre del mismo. Solo pueden ingresar a checar acuerdos.
El Sindicato Unión de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Jalisco exigieron por tercera ocasión al Consejo de la Judicatura pruebas generalizadas para todo el personal, como una medida que consideran necesaria para detener los contagios.
Indicaron que en este caso comenzó un compañero de ellos con síntomas y pronto aquello se generalizó, cuatro de sus compañeros en total presentaron síntomas al respecto.
Tomás Ulises Pedroza, secretario general del sindicato, insistió en que el virus no respeta fechas y por lo tanto debe de emprenderse la acción preventiva y no esperar a un calendario.
Llamó a los consejeros a “tomarse en serio” las pruebas y protocolos. Hay que recordar que los juzgados llevan dos meses que se reabrieron, luego de permanecer cerrados desde marzo, y uno de los principales reclamos que se hizo, para volver, fue que justo se atendieran todas las medidas de prevención.
El secretario general del sindicato, Tomás Ulises Pedroza, señaló que las medidas se deben de atender en todo el Poder Judicial: Archivo, Consejo, juzgados penales, toda la Ciudad Judicial y en general en todo el Poder Judicial.
Podría interesarte:
“En todo el Poder Judicial necesitamos de las pruebas de Covid-19 ipso facto, no necesitamos calendarización, necesitamos que se actúe por el bien de la familia judicial y sus familias, no más víctimas de Covid-19 en esta esfera de gobierno, aunque sabemos que esto es imposible por las circunstancias a nivel mundial; pero detectarlo a tiempo es importante, hoy son cuatro en el juzgado 11 penal. Necesitamos que se activen los protocolos que estableció el gobierno estatal.
Se manifestaron con cartulinas con la leyenda #TodosSomosJuzgado11Penal y #TodosSomosPoderJudicial.
Bloquearon además los pasillos con sillas y ahí se pusieron algunos mensajes anunciando que solo se estaba pudiendo ingresar para poder consultar expedientes. Se suspendió la toma de firmas.