Ha pasado una semana desde la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en el asilo Leónidas K. Demos y todavía no realizan pruebas a quienes tuvieron contacto con el hombre contagiado, confirmó el director del asilo, Felipe Saladete.
“Se solicitaron (pruebas) en base a este caso, está solicitado que se apliquen pruebas tanto al personal, como a los asilados, aunque ahora no presenta síntomas ninguna persona, ni de las que laboramos, ni de los que están asilados”.
Informó que la solicitud de pruebas rápidas para detectar posibles casos de Covid-19 entre asilados o personal, se hizo al DIF Jalisco, pues preocupa la población del asilo debido a su edad, así como el personal y aunque han reforzado medidas de higiene y desinfección, el virus se presentó hace diez días.
Podría interesarte:
“Yo sigo con mis protocolos de protección, no tenemos ningún otro síntoma ahora y esperamos a la brevedad se puedan aplicar (pruebas) para descartar algún otro”.
El funcionario agregó que desde mitad de marzo se suspendieron visitas de familiares a los 34 residentes de Leónidas K. Demos y debido a la contingencia hay veinte trabajadores, pues siete de ellos se mantienen en su casa bajo resguardo por pertenecer a grupos de riesgo.
De acuerdo con el director del asilo, el anciano que trasladaron tiene 85 años de edad y comenzó con síntomas el domingo 8 de noviembre y fue el lunes cuando le pidieron a su familia antibióticos para tratar su malestar, pero al no ver reacción satisfactoria, el martes 10 de noviembre solicitaron al DIF Jalisco una prueba rápida, la cual resultó positiva, lo que obligó el traslado a la clínica 46 del IMSS, donde confirmaron que es portador de Covid-19 y se mantiene estable.