Jalisco rebaso el indicador de casos por Covid-19

Enrique Alfaro Ramírez reconoce las afectaciones que enfrenta la ciudadanía al haber activado el Botón de Emergencia

Isaura López | El Occidental

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: Antonio Miramontes | El Occidental

Activar el Botón de Emergencia fue una medida urgente, reconoce el Gobierno de Jalisco al dar a conocer la estadística semana sobre el impacto que la pandemia por Covid-19 ha tenido en territorio jalisciense.


La incidencia semanal con relación a la antepenúltima semana de octubre (semana 43) sobrepaso el indicador señalado de 400, los datos que este domingo publica el mandatario Enrique Alfaro Ramírez muestran que se llegó a 416.1 casos por millón de habitantes.

El titular del Ejecutivo, reconoce las afectaciones que enfrenta la ciudadanía al haber activado el Botón de Emergencia desde el viernes, pero a la vez, menciona que es para evitar repetir escenarios como en otros países se vive con un segundo cierre total de actividades.

“Esta es la realidad en la que estamos parados. Pasar de los 400, en la tasa de casos por millón de habitantes, es la razón de haber activado el #BotónDeEmergencia; una decisión difícil, pero necesaria para disminuir contagios y evitar miles de muertes.



Estoy consciente de que, aunque de lunes a viernes, de 6 a. m. a 7 p. m., la actividad económica sigue caminando, ha habido afectaciones y que muchas personas enfrentan circunstancias difíciles, pero hay países que hoy tienen cerrado todo. Eso es lo que queremos evitar”.

Anotó, que antes de pensar en cuestión las cuestión política-electoral, primero está la salud de la población: “No tomar decisiones y actuar pensando en encuestas o en las próximas elecciones ya le ha costado miles de vidas a la nación. Yo jamás permitiré que eso pase en Jalisco. Estoy consciente de mi responsabilidad y no voy a fallar.


Podría interesarte:


Gobernar es tomar decisiones pensando en el bien común, no en el aplauso fácil, y yo tengo muy clara la prioridad: cuidar la salud y la vida de la gente. Así lo he hecho y así lo haré hasta que salgamos adelante de esta emergencia sanitaria. Pero ningún Gobierno puede solo”.

Reiteró el llamado a las y los jaliscienses asumir la responsabilidad social sanitaria para contender la pandemia que ha afectado la salud de casi 94 mil personas: “Hagamos cada uno lo que nos toca para evitar escenarios más difíciles y drásticos en el mañana. Jalisco te necesita. No dejemos nuestro destino a la suerte. Ya sabemos cómo cuidarnos a nosotros mismos y a los que más queremos. Vale la pena hacer lo correcto y hacerlo unidos”.


Mientras que el número de decesos suman más de cuatro mil en territorio jalisciense.