Jalisco detiene el botón de emergencia Covid-19 y continuará con la reactivación económica estatal, a la vez, que el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez reitera el llamado a la prevención individual y a la juventud a la “conciencia y responsabilidad social”.
Luego de un par de semanas de advertir de la posibilidad de activar el “botón de emergencia Covid-19” tras el aumento de casos activos de la enfermedad, por tercera semana consecutiva el mandatario, señala “Libramos una semana más”.
De acuerdo con los indicadores estatales para la semana que concluyó se menciona que, bajo 12 puntos, y el índice de camas hospitalarias ocupadas por pacientes graves subió casi dos puntos, el mandatario señala que no se activará el botón.
“En los indicadores #COVID19 Jalisco de esta semana, la tasa de casos estimados por millón de habitantes bajó de 360 a 348, pero seguimos al límite de los 400 y, aunque la ocupación hospitalaria se mantiene estable, subimos del 19.3 % al 21 %”.
En el informe a través de las redes sociales, Alfaro Ramírez sostiene que continuará la reactivación de la economía estatal.
“A pesar de tener la segunda ciudad más grande de México, seguimos siendo uno de los estados con la menor tasa de mortalidad y de casos acumulados. Estamos a tiempo, retomemos el paso, evitemos el #BotónDeEmergencia y sigamos adelante con la reactivación de nuestra economía”.
El Ejecutivo reiteró el llamado a la responsabilidad a todas y todos los jaliscienses, y a las autoridades municipales para que “aprieten la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos, a los negocios para que hagan su parte y a las personas para que se cuiden”.
En particular se refiere a la juventud: “A las y los jóvenes, que hoy son la mayor parte de los contagios, un llamado a la conciencia y responsabilidad. Aunque la mayoría de ellos no cae al hospital cuando enferma, son quienes contagian a la población más vulnerable y eso puede costar la muerte de quienes más queremos”.
En el último informe de la Secretaría de Salud Jalisco en la Entidad hay más de tres mil 800 personas que en los últimos días han dado positivo a la enfermedad del nuevo coronavirus.