TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Desde este lunes se está investigando el brote de contagios por Covid-19 en el Hospital de Compostela el cual fue informado a los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), mismo que a su vez ordenó la desinfección de las instalaciones.
El titular de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios los SSN, Jorge Barrera Castellanos, explicó que los trabajadores fueron vacunados en días pasados contra el virus, por lo tanto, creen que cuando se les puso la dosis ya estaban incubando o incluso algunos de ellos tenían síntomas e irresponsablemente no lo dijeron.
El doctor aclaró que la vacuna no provoca Covid, puesto que la vacuna no lleva los virus, sino de moléculas de una proteína que es la que desencadena la generación de anticuerpos, por lo tanto, no son capaces de desarrollar la enfermedad.
Para concluir, Jorge Barrera Castellanos aclaró que la vacuna tarda de 7 días a dos semanas para generar anticuerpos, lo que significa que aunque se hayan vacunado y si estuvieron en contacto con un enfermo, terminaron por contraer el coronavirus, así que lo que sucedió en dicha unidad no es una reacción ni culpa de la dosis.
Te recomendamos: