Universidad Autónoma de Nayarit no retornará a las aulas

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Jorge Ignacio Peña González, en conferencia virtual, anunció también que se les dará cobertura total a las solicitudes de las y los alumnos de nuevo ingreso

Crys Benítez | El Occidental

  · martes 28 de julio de 2020

Foto: Cortesía | Universidad Autónoma de Nayarit

Tepic, Nayarit.- (OEM-Informex).-La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), ha determinado que por el momento el regreso a clases presenciales, no es posible, debido a que la pandemia ocasionada por el covid-19 va en aumento en el Estado, por lo que la Máxima Casa de Estudios ha decidido posponerlo.


Podría interesarte:


El rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, en conferencia virtual, anunció también que se les dará cobertura total a las solicitudes de las y los alumnos de nuevo ingreso, para el nivel medio superior y por única ocasión se autorizará el pase automático, es decir no habrá examen de nuevo ingreso, previsto el 13 de agosto.

Para el 25% de los estudiantes que no concluyeron el periodo tendrán que acabarlo de manera no presencial en el periodo del 3 al 31 de agosto.





Para el caso del nivel superior, la autorización del pase será automática solo para algunas carreras; para los programas académicos que no estén en esta circunstancia, Ceneval aplicará el examen de manera virtual los días 11 y 12 de agosto.

Los estudiantes que tengan algún trámite pendiente con su egreso, como certificados, títulos, liberación de prácticas o servicio social etc., podrán hacerlo del 10 al 14 de agosto, igualmente se publicará la guía para el ajuste de cargas de trabajo académicas, administrativas y directivas. El inicio del ciclo escolar 2020 – 2021, será a partir del 7 de septiembre de manera no presencial por lo menos durante los meses de septiembre y octubre, y se podrá regresar hasta que las autoridades indiquen que se pueden desarrollar las actividades sin peligro de contagio.



Por lo anterior, el Rector propondrá al Consejo Coordinador Académico el programa “Equidad para el acceso a opciones de conectividad para cursar estudios universitarios” el cual dotará de internet a 7 mil 500 estudiantes de nivel medio superior y superior, que les permita conectarse a las plataformas y recursos digitales educativos que las y los académicos usen como apoyo para sus actividades escolares.


Para concluir, Ignacio Pela, añadió que se implementará la campaña “ningun@ atrás” pidiendo a la sociedad un teléfono celular que ya no use y cuente con acceso a internet, para que sea donado a aquellos estudiantes que no cuenten con un equipo de esta naturaleza; al igual se implementará el programa “Apoyo para opciones de conectividad y trabajo en línea”, el cual tiene como objetivo establecer apoyos durante el periodo de la contingencia al personal académico para el pago de internet, acceso a plataformas digitales, video llamadas y reuniones virtuales.