El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, confirmó que será el 7 de septiembre cuando se dé el regreso a clases en la Máxima Casa de Estudios. La posibilidad de un sistema híbrido, entre virtual y presencial, parece hasta ahora la mejor opción.
Dejó en claro que aún se analiza el escenario y es en coordinación con la sala situacional de salud.
En la Sede Tlajomulco la publicación del dictamen será el 31 de agosto y comienzan clases el 1 de septiembre.
Sin embargo, detalló el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, el inicio de clases en el resto de la Universidad de Guadalajara será el 7 de septiembre.
“El arranque del calendario empieza el siete de septiembre como está programado, pero evidentemente según las estimaciones de la Sala de Situación, el siete de septiembre todavía no será una fecha que nos permita la presencialidad como quisiéramos tenerla. El siete seguro regresaremos con un esquema de virtualización muy alto. La idea es tratar de priorizar si pudiera haber algo de presencialidad sobre todo en los primeros semestres”, detalló el rector de la UdeG.
Confirmó además que se emitió una circular para ampliar las medidas de seguridad hasta el 14 de agosto: trabajo a distancia y guardias en actividades esenciales.
El próximo miércoles, dijo, dará otra rueda de prensa para informar sobre la estrategia que seguirán para el crecimiento de la matrícula.