Ni los templos se salvan. Ante el regreso de actividades esenciales y no esenciales en Jalisco, y el regreso de las misas también en los templos se incumplen con todas las medidas de higiene que pide el Gobierno estatal y municipios.
En el recorrido realizado por diversos templos de Guadalajara y Zapopan a pesar de tener colocado en la puerta principal de ingreso el cartel de protocolo de ingreso por disposición oficial para aplicar las medidas de sanidad se observó que algunos carecen de gel antibacterial, de tapete sanitizante ni bolsas de cubrebocas en caso de que algún feligrés no lleve.
Chécalo:
Aunque las personas que acudieron a misa dominical, trataban de mantener una distancia las bancas al ser reducidas, se colocaban de tres en tres, y durante el “saludo de paz”, todos se dieron la mano, uno que otro, levantaban la mano y la mirada para evitar el acercamiento del prójimo.
En el momento de la eucaristía, el sacerdote que oficiaba la misa, informaba de que se daría en la mano, previo uso del gel antibacterial que era proporcionado por las personas que apoyan durante la homilía.
Este domingo, los templos fueron los más solicitados por los feligreses católicos, quienes empezaron a acudir al primer llamado de su religión.