Los tapatíos, sin hacer caso, ni respetar la sana distancia, ni el uso del cubrebocas. Salieron a pasear este domingo por el centro de la ciudad, sin embargo, se observó que ya ni siquiera se molestan en cumplir las medidas preventivas ante la contingencia por Covid-19.
El Occidental realizó un recorrido por las principales calles y plazas del Centro Histórico, donde los tapatíos salieron a disfrutar con la familia, acudieron a misa o comieron en los restaurantes ubicados en esta zona de la Perla Tapatía. Jóvenes en grupo paseando en bicicleta sin cubrebocas. Haciendo malabares con sus "bicis" y riendo, aunque sin tomar las medidas necesarias.
Igualmente, familias enteras con niños y niñas caminando por Paseo Alcalde, con el tapabocas en el cuello, otros saboreando un cono de nieve, pero sin guardar la distancia.
Este domingo, se notó mayor presencia de tapatíos. La movilidad de las personas se ha incrementado.
A pesar de la movilidad de personas que se observó este fin de semana, los casos de hospitalización de pacientes va a la baja, al pasar esta semana del 23.4 % de camas ocupadas al 22.6 % y la tasa de incidencia por cada millón de habitantes bajó de 315.9% a 285.7% por lo que una vez más se descartó el "botón de emergencia".
Podría interesarte: