El Parque Metropolitano de Guadalajara continúa cerrado al público, al igual que bosques urbanos y demás áreas verdes en la ciudad, sin embargo, ni la pandemia parece ser impedimento para los ciudadanos que a diario acuden a la zona para pasear o hacer ejercicio.
En los estacionamientos del parque hay cintas de contención o cadenas para evitar el arribo de ciudadanos, no obstante, desde temprana hora se ve a grandes y chicos por igual pasear por el parque, ya sea para alguna actividad física, caminar en familia o alimentar a los patos del lugar.
Desde los que andan en bicicleta o los que solo salen a tomar el sol un rato, mucho de lo que se observa en el lugar es que aspectos básicos como respetar la sana distancia -pues acuden en grupos de varias personas- o el uso del cubrebocas, simplemente no se cumplen, a pesar de que las medidas de sanidad continúan vigentes por la pandemia.
Podría interesarte:
Autoridades estatales y municipales han sido enfáticas respecto a que se deben cumplir las recomendaciones por la contingencia para evitar la propagación del coronavirus, pese a ello, en redes sociales del parque la desesperación de la gente se manifiesta por la restricción que hay.
En la práctica, y durante el día, son considerables los ciudadanos que sortean las indicaciones y la vigilancia del lugar, por lo que al final se hace imposible inhibir la presencia de paseantes.