Más de 200 choferes del transporte público han sido sancionados por no utilizar de la forma correcta los cubrebocas y por permitir que usuarios suban a la unidad sin llevarlos colocados, aunque en muchas ocasiones son los propios pasajeros quienes se los quitan ya dentro del camión señaló el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor.
Podría interesarte:
“Van 220 infracciones a operadores que no han acatado esta medida de manera correcta” pero también está consciente de que muchas veces los usuarios no asumen su responsabilidad individual para protegerse de contagios de Covid-19 o proteger a los demás. “Tenemos registro y quejas de los operadores que hay ciudadanos que entran con cubrebocas y lamentablemente ya sentado se lo quitan” y el chofer no puede estar como policía para obligarlo a ponérselo de nuevo ya que su función es conducir con responsabilidad y seguridad.
Dijo que sólo se puede sancionar a los choferes si se les sorprende en flagrancia el permitir que los usuarios suban a la unidad sin llevar puesto el cubrebocas, de otra forma no se puede hacer por lo ya señalado. “Esto debe ser un llamado a la corresponsabilidad individual ya que la función principal del operador es manejar con seguridad, ojalá todos los ciudadanos nos ayuden con esto y no relajar esta medida”.
Dijo que sostuvieron una reunión con todos los líderes transportistas de Jalisco, entre ellos los de Puerto Vallarta y el área metropolitana a quienes se les recordó que es motivo de sanción no desinfectar de manera completa y constante sus unidades, no portar el cubrebocas.
En el caso de las sanciones del mal uso del sistema validador del pago electrónico han sido 584 infracciones, se han retirado de circulación 220 unidades, han estado corrigiendo pero también tenemos que mencionar que hay rutas como la 181 y la 186 de Tlajomulco que fueron retirados el primero de mayo de circulación”.
Pero con una carta compromiso se les permitió una prórroga de un mes más para equipar sus unidades ya la fecha ya son 62 unidades de estas dos rutas que operan a siete pesos con el equipo y el compromiso ya contratado de su sistema de recaudo.