La renuencia y reincidencia en el transporte público trajo como consecuencia sanciones a 46 conductores por no portar el cubrebocas o traerlo mal colocado y a 3 usuarios los bajaron de las unidades por negarse a utilizarlo.
Así mismo 4 unidades retiradas debido a que sus choferes no usar el cubrebocas.
En operativo de supervisión, la Secretaría del Transporte Público retiró unidades de transporte público porque sus conductores reincidieron en no usar cubrebocas.
Del 18 de junio a la fecha, se sancionaron a más de 220 conductores del transporte público por permitir que usuarios no utilicen cubrebocas y más de 292 infracciones porque las unidades no están sanitizadas adecuadamente.
Chécalo:
Este fin de semana en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, se inspeccionaron 500 unidades, de lo cual resultaron 46 conductores infraccionados por no usar o traer mal puesto el cubrebocas.
Se solicitó a 3 usuarios del transporte público que descendieran de las unidades porque se negaron a utilizar cubrebocas abordo, a pesar de que se les ofreció uno.
También se procedió el retiro de la circulación de 4 unidades de transporte público infraccionadas con anterioridad porque los conductores no utilizaban o portaban mal el cubrebocas.
El operativo lo realiza personal de la dirección general de Supervisión al Transporte Público que seguirán ininterrumpidamente para garantizar que los traslados de los usuarios de este servicio se den en condiciones de seguridad e higiene, especialmente durante la actual contingencia sanitaria.
Durante el operativo se distribuyeron 500 mascarillas a usuarios, que se suman a las más de 350 mil que se han entregado durante la contingencia derivada del coronavirus.