TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -El Poder Judicial de Nayarit levantará, a partir del lunes 5 de octubre, la suspensión de plazos y términos procesales decretada el 17 de marzo mediante Acuerdo General 04/2020 en aquellas materias y juicios en que subsistía alguna suspensión, considerando la reanudación escalonada que se determinó en Acuerdos anteriores. Se exceptúa de lo anterior la justicia penal oral.
Así lo señaló el presidente de dicho órgano, Ismael Parra, quien dijo que se acordó el regreso este jueves en la virtual sesión pública conjunta de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nayarit y el Consejo de la Judicatura.
El Acuerdo 11/2020 aprobado esta fecha en forma unánime, comentó que establece igualmente que se mantendrán medidas sanitarias para prevenir contagios del Covid-19 entre el personal judicial y los usuarios del servicio de impartición de justicia.
Podría interesarte: Imputan delitos a líder del Sitem en Nayarit
En el edificio de Juzgados de Primera Instancia de la avenida México 132 B sur de Tepic, que concentra a la cuarta parte del personal del Poder Judicial de Nayarit, se hará una distribución de labores en dos turnos.
El personal vulnerable en razón de su edad o el padecimiento de enfermedades crónico-degenerativas, así como las empleadas embarazadas, se exceptuará de la reincorporación a labores presenciales.
Para concluir, Ismael Parra, añadió que el sistema penal acusatorio, sólo surtirán efecto y correrán plazos procesales en los asuntos que se consideren urgentes o se haya desahogado la audiencia inicial; por lo tanto se programarán las audiencias correspondientes para el trámite de dichos procesos hasta su conclusión.