Puerto Vallarta, Jalisco (OEM-Informex).- A unos días de que las vacaciones terminen y con un acuerdo de aislamiento hasta el 11 de enero, muchos vacacionan en Puerto Vallarta, que aún este domingo luce atiborrado.
Los rumores van y vienen de que no se respetaron las medidas sanitarias en la llegada del año nuevo y se dieron fiestas con hasta más de 50 personas, la autoridad municipal lo niega. En redes sociales se aferran en acusar y demostrar un supuesto fracaso de la medida implementada por el gobierno del Estado, pero lo documentan con fotos de Cozumel y Playa del Carmen.
Un cartel que habla sobre la fiesta denominada Jubileo y una fotografía confirman en cambio que si se dio la fiesta denominada “Sunland Nye 2021” donde se anunciaba como “international superstar” Isaac Escalante y Oscar Velázquez.
El evento habría sido realizado lejano a la playa, por la avenida de los grandes Lagos. La foto y un video indican que no se respetó la sana distancia.
Trascendió que desde días atrás los organizadores estaban buscando un espacio, decían, como para unos 800 asistentes, que era lo que esperaban.
Además, del lente de nuestros fotógrafos, se confirmó que las playas de Puerto Vallarta lucen una ocupación que va más allá del 55% que los hoteleros reportaron de ocupación para el inicio del 2021.
Las sombrillas cubren las playas y debajo de ellas parejas o familias enteras de hasta cinco integrantes, sin cuidar la sana distancia y mucho menos con cubrebocas.
Medidas restrictivas
Para Puerto Vallarta se dictaron medidas focalizadas. Bares y antros de Puerto Vallarta debían de permanecer cerrados en su totalidad, quedó prohibido realizar reuniones en espacios cerrados desde el 25 de diciembre hasta el domingo 10 de enero de 2021 como parte de las medidas de contención focalizadas por el Gobierno de Jalisco a para romper cadenas de contagio de Covid-19
Además del cierre de la mayoría de las actividades después de las 19 horas, también algunas actividades durante los fines de semana y la cancelación total de eventos sociales de fin de año en el puerto turístico son parte de las indicaciones emitidas por la Mesa de Salud y la Mesa de Económica Covid-19.
Podría interesarte:
Para el municipio de Puerto Vallarta ambas mesas determinaron el cierre de antros y bares “Sería la restricción de operación para bares y antros en espacios cerrados”, puntualizó el Gobernador Enrique Alfaro el día que dio a conocer las nuevas medidas de contención por la pandemia Covid-19.
Mientras que las fiestas de año nuevo en hoteles, salones y terrazas de eventos se mantienen suspendidas: “Se cancelan de manera definitiva eventos sociales relacionados por el fin de año, es decir, no podrán operar salones de eventos ni lugares para fiestas durante este período del viernes 25 de diciembre al domingo 10 de enero”, precisó el mandatario en su momento.
Las medidas de protección y mitigación fueron definidas con criterios territoriales para el Área Metropolitana de Guadalajara como para Puerto Vallarta.