Establecimientos de comida, desde los que venden pollos al carbón, hasta cadenas internacionales de venta de hamburguesas que tienen servicio al auto, cerraron la noche de este viernes 30 de octubre minutos antes de las 19 horas, en atención al Botón de Emergencia que entró en vigor.
Lo mismo sucedió con espacios dedicados a la venta de alitas, costillas y demás antojitos que se ofrecen por 19 pesos o menos, que durante más de siete meses que lleva la pandemia tuvieron oportunidad de operar avalados por la licencia de restaurante, pero con permiso para bar.
Un recorrido que realizó El Occidental por diversas avenidas de Guadalajara, encontró que los comerciantes suspendieron actividades, para evitar sanciones que pueden llegar a la revocación de licencia, en caso de seguir operando en medio del Botón de Emergencia, que se activó este 30 de octubre y se desactiva el 13 de noviembre.
Por las calles de la ciudad se pudo ver a personas caminando para tomar el transporte público, mismo que dejará de operar a las 21 horas, algunas de ellas con bolsas con alimentos o diversos productos básicos, pues también mercados municipales, supermercados y tiendas de autoservicio suspenderán actividades este sábado y domingo.
De acuerdo con las autoridades estatales, el Botón de Emergencia se activó porque en Jalisco hay más de 92 mil casos confirmados de Covid-19 y más de 4 mil defunciones a causa del virus.
Te recomendamos: