El domingo 10 de enero concluyó la vigencia del botón navideño y con ello regresó la normalidad en la ciudad; comerciantes y ciudadanos en general esperan no haya más restricciones.
Aunque no será sino hasta finales de semana cuando autoridades estatales den un balance general de los resultados en torno al botón, a partir de este lunes los comercios en general podrán abrir sin restricción de horario, lo cual generó tranquilidad en más de alguno.
"Entre semana (que estuvo vigente el botón) se ponía medio solo el centro ya para las siete, porque se tenía que cerrar, eso nos alteró también los horarios de trabajo o las rotaciones y ahorita qué bueno que ya nos normalizamos", platicó Sofía Peña, encargada de un local de ropa en el centro de la ciudad.
"Era de repente complicado, en mi caso, trabajo toda la semana y tengo libre el domingo, y como muchos lugares cerraron (los fines de semana) se me complicaba venir. Vendo ropa por fuera y en Obregón me vengo a surtir", agregó Edith Aguayo.
También, y tal cual se vio la semana pasada, este lunes las recaudadoras de la ciudad lucieron nuevamente concurridas, en especial las del Centro de Guadalajara ya sea para pagar refrendo vehicular o el predial.
En el caso de la recaudadora estatal número 00 la considerable fila no se hizo esperar desde temprano, al grado de que para mediodía esta se partió para que no se generara aglomeración en la entrada, y al mismo tiempo quienes esperaban por pagar se pudieran resguardar del sol.
A pesar de que esta abrió el sábado, en un afán de autoridades por hacer más eficiente el pago y no generar concentraciones por la pandemia, varios ciudadanos platicaron que no se enteraron del horario extendido.
Podría interesarte → En los últimos tres días se notificaron cuatro mil 464 casos de Covid-19
En zonas como Obregón o Medrano la afluencia de visitantes fue la misma que hace un par de semanas, sin embargo, comerciantes expresaron que como ahora no tendrán que cerrar a las 7 de la noche se espera que el flujo de clientes sea todavía más constante, pues hay quienes optan por hacer compras más tarde.
Con el regreso a la normalidad, ciudadanos se dijeron esperanzados de que autoridades estatales ya no anuncien más medidas restrictivas, por cómo es que el cambio en la rutina de trabajo les altera el día a día.