TEPIC, Nay; (OEM-Informex).- La reducción de recursos que sufrió el Estado, afectará de manera negativa a las constructoras, dado que las licitaciones serán menos y esto provocará que el empleo temporal que ofrecen, también se desplome.
Así lo confirmó el titular en el Estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Maurilio Gutiérrez Mu, quien dijo que esta situación, no será nada fácil de sortear y aunque no habló de cantidades, auguró que el trabajo disminuirá, para esta clase de empresas, lo que generará que la mayoría, continúe, parada.
No dejes de leer → Dan un ultimátum a plataformas de servicio de taxis en Nayarit
El empleo temporal que ofertan, también se verá empañado por las circunstancias, pues, aunque quieran abrir espacios les será imposible hacerlo, mientras que las obras no fluyan, lo cual ve difícil en lo que queda del presente año.
El dirigente indicó que por lo menos las licitaciones que han quedado, para este 2020, ya se están soltando, lo que significa que poco a poco se va reactivando el rubro, el cual como la mayoría ha sido severamente golpeado por la pandemia, propiciada por el Covid-19.
Para concluir, Maurilio Gutiérrez Mu, añadió que en el caso de la organización que encabeza han tenido buena comunicación con las autoridades y han tenido participación en los temas que conciernen a la construcción.