Autorizó la Comisión Dictaminadora del Centro Histórico la venta de las tradicionales empanadas en Semana Santa y Pascua, la Feria de la Pitaya y la Feria Artesanal. Después de 1 año de la pandemia por Covid-19 se permitirá su instalación.
El Gobierno de Guadalajara, a través de la Comisión Dictaminadora del Centro Histórico, dio luz verde para la instalación de 258 comerciantes de empanadas, palmas, agua y artículos religiosos, durante las semanas Santa y Pascua, respetando una distancia entre cada puesto de mínimo metro y medio, y las demás medidas sanitarias dictadas por la Mesa de Salud Estatal.
Se podrán instalar en los templos de San José de Gracia, El Santuario, Santa Mónica, El Carmen, San Juan de Dios, Santa Teresa de Jesús, San Francisco, San Agustín, La Merced, Santa María y en la Catedral, entre otros sitios religiosos del Centro Histórico, además de los andadores de Pedro Loza y Morelos, informó Juan Manuel Munguía, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.
La Comisión Dictaminadora, indicó está integrada por todas las fracciones políticas, diversas áreas del Ayuntamiento y la representación empresarial, y que la mañana de este lunes aprobó la instalación de la tradicional feria con 258 puestos de ventas de empanadas, artículos religiosos y aguas en los diferentes templos; se apertura de manera oficial la venta de la pitaya en las 9 Esquinas y la Feria Artesanal.
La Comisión Dictaminadora, aprobó la instalación de la Feria de la Pitaya, y los comerciantes que se dedican a la venta de pitayas, derivados y guamuchiles se ubiquen, en la zona de las Nueve Esquinas y plaza Mexicaltzingo, del 17 de marzo hasta el comienzo de la temporada de lluvias.
Indicó la Comisión que los interesados deberán de registrarse, como ocurre cada año, en la Dirección de Tianguis y Espacios Abiertos.
En cuanto a la Feria Artesanal, se podrán instalar también. Serán 400 comerciantes los autorizados para ponerse.