Debido a la pandemia por Covid-19 los panteones en Guadalajara permanecerán cerrados el próximo 1 y 2 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeración en estos espacios por la celebración del Día de Muertos.
A través del diálogo semanal que tiene en línea con ciudadanos, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, explicó que esto será así derivado del acuerdo tomado por la Mesa de Salud luego de que se reunieran el lunes pasado.
"Se ha determinado que los panteones municipales sigan cerrados. Esta semana vamos a trabajar para ya dar el anuncio formal, para poder tener ya claro qué no se puede celebrar con motivo del Día de Muertos. Hay que recordar que acuden a los panteones en estas fechas alrededor de 100 mil personas, y eso es un altísimo nivel de riesgo de contagio".
Por otro lado, informó que ya llevó la propuesta a la mesa en torno a la forma en que abrirían la Feria del Cartón y tianguis navideños, por lo que se espera que en los próximos días se tenga ya una respuesta en torno a lo que pasará con esta tradición.
También, y como parte de la agenda preventiva, el munícipe dio a conocer los tianguis que no se pondrán del 8 al 14 de octubre en la ciudad.
No dejes de leer → Tapatíos relajan medidas sanitarias en El Baratillo
El jueves no se instalará el de 18 de Marzo en la colonia Cruz del Sur y La Rajadura en Oblatos; el viernes el de Maestros en Mezquitán Country y Arboledas en Nueva Espada; y el sábado el de la Fresadora en Quinta Velarde y Legalidad en Parques Independencia.
El domingo el de la 62 en La Penal y Agustín de la Rosa en Del Sur; el lunes El Zálate y Echeverría, ambos en las colonias del mismo nombre; el martes el de Batallón de San Patricio en Flores Magón e Insurgentes; mientras que el miércoles el de Jardines de San José en Isla Raza y Huentitán el Alto.