El trompo volvió a girar, con la reapertura del Museo Trompo Mágico, que por un año se mantuvo cerrado a causa de la pandemia por Covid-19.
Sus pasillos y salas recibieron este jueves de nuevo a decenas de pequeños que regresaron a uno de los espacios más emblemáticos para la niñez jalisciense, mismo que continuará abierto durante las vacaciones que se avecinan.
“Abre sus puertas en un gran momento, estamos a unos días de que llegue la primavera, estamos a unos días de que llegue Semana Santa y Pascua que son las vacaciones y va a estar abierto en vacaciones para que vengan todas las familias a disfrutar”, dijo Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la Secretaría de Asistencia Social.
La operación será de miércoles a domingo, con dos turnos: 10 y 13 horas y con grupos reducidos, con aforos máximos de 25 pequeños por actividad, agregó Marcela Gómez Ramírez, directora del Museo Trompo Mágico.
“Estamos trabajando para que sea un sitio seguro y ser una alternativa para las familias jaliscienses, estamos listos y estamos volviendo a girar”.
El costo de ingreso al Museo Trompo Mágico es de 40 pesos por persona, pero los jueves será gratuito, con actividades atractivas para chicos y grandes, algunas de ellas relacionadas con el cuidado a la salud, la sana distancia y el regreso a clases de manera segura el próximo ciclo escolar.
En la elaboración de los talleres participan diversas instituciones de gobierno, como la Secretaría de Cultura, el Code y la Secretaría de Agricultura.
Presente en el evento, Azael Oceguera Núñez, difusor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes pidió que espacios como el Trompo Mágico “que lleguen a todos los rincones del estado, que se formen estrategias para que todos los niños puedan tener esa sonrisa que veo hoy en estos niños, para que todos puedan disfrutar.