El próximo lunes inicia el proceso de vacunación de las personas mayores de 60 años que radiquen y comprueben que viven en el municipio de Tonalá, de esta forma la inmunización del área metropolitana de Guadalajara de este sector de la sociedad considerado como de alto riesgo de contagio comienza a avanzar.
En breves líneas publicadas en las redes sociales, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, detalló que de las 108 mil 225 dosis de dicho fármaco que llegaron el pasado martes para distribuirse en Jalisco, Aguascalientes y Michoacán, este jueves se destinaron 40 mil 950 para los habitantes del municipio de Tonalá.
“Aún se espera información oficial por parte del Gobierno federal sobre los puntos de vacunación. Lo que sí sabemos es que la vacunación arranca el lunes, exclusivamente para personas mayores de 60 que viven en Tonalá” aclaró el mandatario en su mensaje a través del internet.
Lo que sí estuvo en condiciones de informar es que ya se trabaja en la logística y distribución de los medicamentos, “en el Gobierno de Jalisco, así como en el Gobierno de Tonalá, refrendamos nuestro compromiso y voluntad para ayudar en todo lo que se necesite para que el proceso sea rápido, seguro y eficiente”.
Mientras tanto en Tlaquepaque este proceso concluyó en medio de la incertidumbre de cientos de abuelitos quienes en diversas sedes se quedaron esperando la llegada de las vacunas y tuvieron que regresar a sus hogares al ver fracasado su esfuerzo por ser parte de las personas beneficiadas, muchos de ellos o sus familiares pasaron la noche en esos lugares y no hubo persona que les informara de esta situación.