A raíz de la pandemia el Centro de Justicia Familiar del Gobierno del Estado, registra un incremento de reportes por violencia hacia adultos mayores, principalmente en la capital nayarita.
La Directora de Justicia Familiar, Margarita Silva Guzmán, explicó que los casos han sido reportados por vecinos o familiares que tienen algunos indicios que la persona de la tercera edad está siendo víctima de sus mismos familiares, por lo que piden el apoyo, para que investiguen la situación.
Podría interesarte → Aperturan este fin de semana negocios no esenciales en Nayarit
Después del reporte, personal del centro acude al domicilio y lleva a cabo una investigación vecinal, para determinar si la persona está sufriendo alguna clase de violencia, que en su mayoría aclaró que tiene que ver con la poca atención, pues no se le brindan los cuidados personales ni médicos, lo que pone en riesgo su salud.
La doctora comentó que cuando ya se tienen los elementos suficientes, se presenta la denuncia por violencia familiar directamente a la agencia del ministerio público, además, dijo que también se hacen interpelaciones judiciales, las cuales se presentan para obligar a la familia a que atiendan al adulto mayor que vive con ellos, ya que en muchas ocasiones el adulto mayor no quiere denunciar.
Para concluir, Margarita Silva Guzmán, añadió que el Centro de Justicia Familiar está trabajando diariamente con todo su equipo, así que en caso de que se quiera denunciar pueden acudir a las instalaciones en avenida Rey Nayar número 199 o bien, llamar al 911.
No dejes de leer: