Durante noviembre pasado en Jalisco se recuperaron 16 mil 900 empleos, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que posiciona a la Entidad como la segunda con mayor generación, superada por la Ciudad de México.
Al respecto, la Coparmex Jalisco indicó que los 62 mil 634 empleos recuperados durante los meses de agosto a noviembre “son un gran impulso para el ingreso de los colaboradores”, pues durante los meses del confinamiento se perdieron alrededor de 95 mil empleos, situación que afectó el sustento de las familias jaliscienses.
No dejes de leer:
En términos acumulados de enero a noviembre de 2020, Jalisco registra una pérdida de al menos 7 mil 430 empleos, agregó el organismo empresarial, que destacó el trabajo colaborativo entre el sector privado, el gobierno y los sindicatos a través de las mesas de activación económica.
“Estos resultados deben de obligar al sector empresarial y al sector público a redoblar los esfuerzos para continuar protegiendo la salud de las y los colaboradores, de la mano con el cuidado de la economía”, indicaron mediante un comunicado.
Recordaron que la emergencia continua y la economía sigue vulnerable, e hicieron un llamado a la ciudadanía y las empresas a continuar con las medidas sanitarias, en tanto que a los gobiernos de los tres órdenes a trabajar de manera coordinada y “dejar a un lado las cuestiones políticas que los tiempos electorales traen consigo” para afrontar la pandemia.