La mitad de las empresas en Jalisco han registrado pérdidas de consideración durante los cuatro meses que lleva la pandemia y de parar “en seco” durante dos semanas, como anunció el gobernador, el daño sería mayor, dijo el presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor.
“Los estimados que tenemos, sacando promedios que se han venido perdiendo en empleos formales, estamos hablando de en tan solo 15 días más de 11 mil empleos, pero si le sumamos los empleos informales, estamos hablando de un impacto de 30 mil y considerando que cada empleo representa 4.3 miembros de las familias del estado, estamos hablando de 120 mil personas afectadas”.
De acuerdo con la Coparmex Jalisco, la cifra de empleos formales perdidos hasta ahora es de 82 mil 201 y de “parar en seco”, como advirtió hace una semana el mandatario estatal, se llegaría a más de 94 mil.
Podría interesarte:
“Estamos en buena posición para no llegar al momento de activar un botón como el que el gobernador presentó y está en las manos de todos los jaliscienses el solidarizarnos con todos los empresarios, los trabajadores y el gobierno, que han hecho el esfuerzo durante semanas desde que iniciamos en el mes de marzo, con todos los esfuerzos para controlar esto”.
La tarde de este martes de nuevo hubo reunión de miembros del gabinete estatal, con autoridades de salud y organismos empresariales y acordaron reiterar el llamado a permanecer en casa para que el 72% de la economía continúe abierta, así como revisar protocolos para la futura apertura de 60 mil empresas que todavía no pueden operar y representan cerca de 600 mil empleos.