TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -Tras el aumento de casos por Covid-19 en Nayarit el Registro Civil del Estado ha determinado cancelar las bodas colectivas que desde hace años se realizan el 14 de febrero "Día de San Valentín", pues esta actividad aglomera a más de 50 personas, lo cual está prohibido por el sector Salud.
Así lo informó el titular del Registro Civil del Estado, Manuel Altamirano, quien dijo que ya se verá más adelante como podrá apoyar a las parejas que tenían la intención de unirse legalmente en dicha fecha, igualmente aclaró que por el momento también quedan cancelados los enlaces fuera de la dependencia, esto para evitar que se generen reuniones y fiestas, aclarando que no es prudente llevar a cabo concentraciones por más pequeñas que estas sean.
Quien desee casarse explicó que lo podrá hacer, pero solo en las oficialías en donde nada más podrán acudir los novios y 4 testigos, dos por cada uno, por lo tanto, los familiares y/o amigos no podrán estar presentes por los motivos antes expuestos, por lo que espera la comprensión de los interesados ante estas medidas que tienen como propósito contribuir a evitar la propagación del coronavirus.
Podría interesarte → Nayarit a escasos 8 puntos porcentuales de pasar a semáforo rojo
Los protocolos de sanidad dentro de los Registros Civiles aclaró que seguirán aplicándose y quienes requieran algún servicio del Registro Civil del Estado, podrán hacerlo a través de una cita electrónica, recordando que por día se están atendiendo un número determinado de personas, para no generar que el lugar se abarrote.
Para concluir, Manuel Altamirano, añadió que en el costo de los servicios hubo un aumento del 3% correspondiente a la inflación, lo que significa que prácticamente los precios han quedado igual.