A la fecha cuatro responsables de agredir a personas del sector salud han sido sentenciadas y más de 20 vinculadas a proceso tras las 70 investigaciones abiertas, informó el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.
El mandatario a través de las redes sociales informó que “hasta el momento ya son 70 carpetas de investigación abiertas, 79 víctimas y 22 presuntos agresores vinculados a proceso. Además, cuatro responsables ya fueron sentenciados y hay 79 medidas de protección”.
Estos son algunos datos que le dieron a conocer en la reunión de Seguridad que sostuvo este lunes por la mañana con su equipo en la materia y de la que dijo a lo largo de la semana informará en qué se avanzó, entre los datos que le dieron a conocer están las detenciones por agredir a personal médico. “Un acto cobarde al que de plano no le encuentro explicación, pero que no vamos a permitir”, esto por el simple hecho de llevar su uniforme de trabajo.
Agregó que hace “unos días, se detuvo a un hombre que amenazó con un arma a personal médico de una clínica del IMSS, porque quería que lo atendieran rápido. Imagínense nada más. Son mujeres y hombres que lo arriesgan todo para cuidar nuestra vida, ¿qué parte no se entiende?”.