TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). Este miércoles por la mañana el presidente de Tepic, Javier Castellón Fonseca a través de su cuenta oficial de Facebook, confirmó mediante un enlace en vivo que hay un rebrote de Covid-19 en Tepic, tras las vacaciones decembrinas, periodo en el que reinaron las fiestas y reuniones en las que las medidas de sanidad, está claro, no se aplicaron.
El Edil, explicó que el martes se tuvieron 82 casos positivos en Nayarit de los cuales 54 corresponden a Tepic, cifra que no se presentaba desde el 25 julio, incluso en los primeros días de diciembre se tenía un promedio de 8 casos por día, así que el aumento es preocupante, pues también los pacientes activos se dispararon al doble, puesto que de tener alrededor de 250, en este momento hay 504, pero el número podría ser mayor a raíz de los asintomáticos.
Ante esta situación, aclaró que el municipio está en alerta máxima y con la finalidad de parar la propagación de virus, a partir de este miércoles está en marcha el operativo de prevención, en el que varias dependencias en la materia estarán trabajando coordinadamente para vigilar que los negocios estén cumpliendo con los protocolos de salud.
En este operativo se estarán supervisando, restaurantes, restaurantes-bar, tiendas departamentales, incluso bancos e instancias municipales, sobre todo la de recaudación, cuyo personal deberá portar su cubrebocas y equipo de protección, así como también en el lugar tendrán que proporcionar gel antibacterial y demás medidas, ampliamente difundidas.
Para concluir, Javier Castellón Fonseca hace un llamado a la población a que cuide su salud y la de los suyos, advirtiendo que el virus no se ha ido y la vacuna, aunque ya llegó a la Entidad, será por el momento para quienes están atendiendo en zona Covid, lo que significa que por ahora lo único que quedar es protegerse lo más que se pueda.
No dejes de leer: