El Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, señaló que van en incremento los contagios y muertes por Covid-19 entre sacerdotes; el sábado pasado murió uno, por lo que la cifra de fallecidos subió a 7.
En entrevista el cardenal detalló que también tienen el registro de 23 casos activos, es decir, sacerdotes que en los últimos quince días han manifestado síntomas de coronavirus, por lo que el número de contagiados en total ya superó el centenar.
"Tenemos que lamentar que ha ido muy arriba el número de contagios. Son 112 sacerdotes hasta hoy contagiados, de esos son 23 activos, uno solo está hospitalizado y los demás están siendo tratados en casa. Ayer falleció un sacerdote de covid y sube el número de seis a siete sacerdotes fallecidos por el covid".
Podría interesarte:
Respecto al sacerdote que falleció, refirió que tenía 77 años de edad, estaba asignado en San Pío X, y tenía al menos quince días internado en el Hospital Zoquipan.
En cuanto a las vacunas contra el coronavirus refirió que no ha habido acercamiento o más información de parte de las autoridades de Salud en torno a cómo será el esquema. Al ser de la tercera edad, estimó que les tocará dentro del calendario establecido para la aplicación a toda la población.
"Lo que sabemos es lo que se ha publicado a través de los medios, pero de parte de las autoridades de Salud no hemos tenido ningún acercamiento como para saber qué esperar respecto de los sacerdotes, yo pienso que los de la tercera edad entramos en el esquema de todos", añadió.