A partir de este miércoles las autoridades estatales y municipales tendrán mano dura en fiestas privadas, restaurantes, bares, antros, cervecerías al ser los sitios en donde hay mayor número de contagios por Covid-19, según lo dio a conocer el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
"Lo que vamos a hacer a partir del día de mañana (miércoles) en conjunto con los demás municipios, porque éste es una política metropolitana, es apretar muy fuerte todos estos lugares desde las fiestas privadas que se celebran en condominios -por lo cual pedimos los reportes de los ciudadanos-. Segundo evitar el que algunos restaurantes se conviertan en antros".
En el tercer punto que enumeró el alcalde Zapopan, es evitar que haya aglomeraciones y música en vivo. Además de que no haya mesas con más de seis comensales y que se cierre de acuerdo a los horarios establecidos. Lo que significa que nadie podrá cerrar después de las 12 de la noche.
Para supervisar que se cumpla con estos lineamientos, se realizarán operativos con apoyo de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional, por si alguna persona se pone agresiva.
Indicó además que es en ese tipo de lugares en donde hay mayor contagios de jóvenes, pero al ser sus síntomas leves no es tan preocupante, pero sí es grave la posibilidad de que contagien a sus padres o personas de la tercera edad.
Te recomendamos el podcast⬇️